Actividades y competiciones de los socios, fin de semana 3-4/06/2017

En Ponferrada (Leon) se celebraba otra edición de la Travesia integral montes Aquilianos, allí participaban Alberto, Ana, Elena junto con amigos…

Y siguiendo por tierras de Leon, en Valporquero se celebraba el Espeleo Trail Cueva de Valporquero, allí participaba nuestros compañeros Jorge, Carolino, Salva este último retirado por caida y lesión esperamos se recupere pronto…

En Vilatuxe (Pontevedra) se celebraba la prueba de la copa gallega de carreras por montaña el Trail de Vilatuxe donde participaban un buen numero de socios, Ivan, Esther, Carmen, Christophe, Diego, Fernando, Salva, y Blas como escoba y Cristina colaborando, Esther se alzaba a lo alto del podium, enhorabuena…

En Pirineos se celebraba la prueba con diversas distancias Els Bastions, en la que participaba nuestro compañero Arthur junto con amigos, siendo finisher en 15 horas en la prueba de 72 kms…

En Ourense nuestros compañeros Jose, Beatrice y Sandra hicieron la ruta por los Muiños do Loña…

En Mallorca se celebraba el Triatlón Cala Millor, allí nuestro compañero Edu competia con su equipo de triatlón…Nos hace un breve relato: Día divertido en todas las disciplinas. El agua movidita y sin neopreno, pese a ello al final tenía más miedo antes que una vez en el agua. Gracias a las travesías de invierno. Después llegó la bici sube baja continuo y la vuelta con viento en contra. Y para terminar correr con aire calor y en el último giro pinchazo en el gemelo. Caminando hasta meta y pese a todo menos de 3H.

En Vigo la sección corredora, Javier, Modesto, Carlos, Roberto, Miguel, Ruth, Manuel, Martin, Monica en diferentes entrenos por los montes de Vigo, unos el sábado y otros domingo, junto con otros grupos de amigos…

En la provincia de Segovia se celebraba el trail de Riaza, allí participaba Toñi y Nacho junto con amigos…

En Asturias nuestros compis Alfonso y Diana haciéndose una gran ruta…su relato:

La Isla-Llastres-Faro de Llastres-Rodiles-Villaviciosa-Colunga-La Isla.

Unos 70 km para ir calentando… Tras caminar en la tarde del martes de La Isla a Llastres, por un PR que discurre junto a los acantilados de la costa, cenar en Llastres con vistas infinitas y dormir bajo unos cedros sobre el Mar Cantábrico y sobre el bello pueblo de tradición marinera; partimos de aventura sin un camino marcado. En Luces, tras preguntar y esperar hasta las 10, conseguimos desayunar un café y unas magdalenas, luego tiramos hacia el Faro de Llastres, que nos apetecía conocerlo, después, vueltas y más vueltas, sendas olvidadas intransitables, invadidas por la Selva; batallando, arrastrándonos, abriéndonos paso, y cuando no quedaba más remedio, dar la vuelta, volver a batallar, arrastrase, saltar fincas, encontrarse animales salvajes, ser comidos por las zarzas, pinchos incrustados hasta en el cuero cabelludo, y otra vez dar la vuelta… Pero nos gusta, yo lo echaba de menos… Lo que no nos gustó tanto, fueron los 12 km que casi hicimos enteros por carretera nacional hasta Villaviciosa, porque no queríamos arriesgarnos a dar más vueltas… pasamos realmente miedo en ocasiones con los conductores locos… ese día andamos unos 36 km… con batallas y carreteras estresantes incluidas… Estábamos exhaustos… En Villaviciosa tras muchas vueltas y preguntas, cuando ya íbamos a desistir y buscar un sitio donde dormir tranquilos al aire libre,al final conseguimos dormir con Selva en el hotel Neptuno, muchas gracias (también decir que algunos alojamientos nos dijeron que admitían perro, pero se encontraban completos. Cada vez hay más y más gente haciendo el camino de santiago de la costa y nosotros llegamos a las 9 de la noche).

Ruta circular no muy recomendable, aunque se podría hacer un poco mejor seguramente, con menos vueltas y menos carretera. La vuelta de Villaviciosa a La Isla la hicimos por el tramo del camino de Santiago ya bien señalizado, aunque al ir al revés a veces es difícil ver las marcas y es fácil confundirse, hay muchas sendas y pistas que cruzan.

Asturies es increíble y la compañía inmejorable. Gracias.

Bueno pues otro fin de semana con mucha actividad y a seguir dándole !!!!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*