El sábado 18 dos componentes del grupo trail salimos a hacer un entreno largo,
salimos a las 9 am y con el tiempo amenazando lluvia, durante toda la mañana nos cayeron unos cuantos chaparrones lo cual no fué nada agradable, aún así fué un buen entreno que dejó patente algunas carencias que a estas alturas del año es normal,
salimos en dirección sur por la falda de la sierra del Galiñeiro hacia el monte Aloia para luego avanzar en dirección a Gondomar y Peitieiros circundando los montes de la zona y regresar paralelos al recorrido de la ida. Los calambres nos acosaron durante los últimos 10 kms., quedamos satisfechos después de 36 kms. y casi 5 horas de actividad.
El domingo 19, otros miembros del grupo trail salieron en su ya habitual entreno dominguero, por la zona de los montes de corujo, cercanos a Vigo.
Una ruta entre chubascos y sol de subidas intensas por algunos cortafuegos, al final salieron 15 kms.
Pero a alguno (Oscar) los calambres y agotamiento físico del entreno del sábado no le impidió ante el paquetón de nieve que se presentó en Manzaneda, ir a concluir el fin de semana con una sesión intensa de snowboard y por la imagen no se lo debió pasar nada mal…
Otros socios me consta que han participado en alguna competición en alguna carrera por montaña, en el Trail del Serrucho en Madrid, organizado por los amigos del Alalpardo running team.
Roberto Capilla escribe: