NUEVA PRESIDENTA EN LA FEDERACION GALEGA DE MONTAÑISMO


A falta de la toma de posesión podemos decir que ya tenemos nueva presidenta en la FGM, después de un largo y duro proceso electoral, tras la asamblea xeral el dia 3 de Diciembre en la casa del deporte de la xunta de Galicia en Vigo, se produjeron cambios en la directica de la Federación Galega de Montañismo FGM, en la que se elegía presidencia y comisión delegada para los próximos cuatro años.

Para asumir la presidencia de la FGM se presentaron dos candidaturas. La primera venía encabezada por Adolfo Puch, al frente del ente federativo las tres últimas legislaturas (desde el año 2010); y la otra por Josefina Maestu, nacida en Vigo hace 49 años y residente en Cambre (A Coruña), que resultó elegida con 43 votos (74,13%) frente a los 12 votos (20,68%) para Adolfo Puch. También hubo tres votos en blanco (5,19%).

La ganadora de las elecciones a la presidencia, Josefina Maestu,

Con respeto a los miembros de la nueva Comisión Delegada de la FGM, en el apartado de clubes fueron elegidos la Asociación de Escaladores Ourensanos (ASESOU), el Club de Montaña Xesteiras y el Club de Montaña Vértice; en el de deportistas, Elvira Verea López de Guereño; en el de técnicos, Javier Aradas Mariñas y en el de árbitros, Xosé Lois Freixeiro López. El resto de miembros de la comisión delegada serán designados por la nueva presidenta según las normas del reglamento de la FGM.

La nueva presidenta ha estado estos meses rodeada de un amplio equipo de trabajo, que ha sido clave para llegar a buen fin y conseguir una victoria histórica tanto en la participación de los federados y los clubes en las votaciones como en resto de procesos asi como en la participación y votación en la asamblea Xeral.

La nueva presidenta, Josefina Maestu, que tomará posesión oficialmente el próximo 13 de diciembre, presentó en la campaña electoral el Plan Estratégico de la FGM, integrado por “más de 100 medidas encaminadas a modernizar las estructuras y relevancia social del montañismo gallego”, agradeciendo en el acto la “gran confianza y apoyo recibido”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*