Como viene siendo habitual, los socios de este club no dejan escapar un día del fin de semana para realizar alguna actividad montañera, os resumo algunas actividades de algunos compañeros.
En primer lugar nos vamos a Gran Canaria, allí nuestro compañero Manuel nos deja una bella estampa de como muy de vez en cuando también llega la nieve hasta las islas afortunadas y como no podía ser de otra forma pues este hecho se disfruta corriendo bajo la nieve, cojiéndo tono ya para la Ultra do Caurel…
El sábado también pero en otras latitudes más habitualmente humedas, concretamente en el Parque Nacional da Peneda-Gerés, nos fuimos Marcos, Oscar, Jesús, Fran y yo a entrenar un par de horitas a este bello lugar y desconocido para alguno de nosotros, algunas zonas altas estaban con un manto blanco y durante el entreno nos sorprendió una ligera nevada, volveremos…
Por la zona de Madrid, por la Pedriza ha salido Genaro con un par de amigos más, dia frío pero de disfrute como se puede apreciar en las fotos…
Algunos más como Juan, Bea y sus perros peter, golfo, gato, han entrenado por la zona del Escorial…
También por la zona centro se encontraba nuestro compañero Carlos junto a su inseparable compañero, compitiendo en una prueba de canicross en Cogolludo…
Por tierras cántabras estaba Diego que sigue entrenando duramente para los retos de este año, en este caso estaba compitiendo en la II marcha del norte, 25 kms., sigue sumando kms. y carreras, sigue así compañero !!!!
Después del entreno del sábado algunos tenían más pilas cargadas para el domingo, Oscar se fué a Manzaneda aprovechando el día espectacular y la gran cantidad de nieve que acumuló la estación estos días atrás, practicando snow y disfrutando, como muchos sabemos esta estación no suele conservar nieve muchos días y es una lotería encontrarla en este estado, esta vez le ha tocado a Oscar disfrutarla así…
También por Manzaneda han estado Roberto y Pilar realizando una excursión con raquetas, así relata Roberto su actividad; Pilar y yo aprovechamos la ventana de buen tiempo para llevar a cabo una excursión familiar con raquetas. Desde la base de la estación de esquí de Manzaneda hasta el vértice geodésico de Cabeza Grande y descenso a los bungalows de la estación. Magnífica jornada con paquetón de nieve polvo muy seca que no llegó a transformarse durante toda la jornada. Buscamos patear nieve virgen, evitando aglomeraciones de gentío y lo conseguimos, salvo en la cafetería del antiguo hotel de la parte superior. Jornada fría, soleada y con gran visibilidad. La sierra de San Mamede, la del Invernadoiro, el macizo de Trevinca y O Caurel completamente nevados. Cargamos las pilas después de tantos días de mal tiempo. Nos quedó un muy buen sabor de boca.
Por la zona de Vigo también el domingo se encontraba Javier entrenado por la zona de Galiñeiro, 20 kms. 2h:45min., en su lucha incansable por volver a estar de nuevo compitiendo por la montaña o por lo menos llegar a un nivel que le permita disfrutar habitualmente de correr por la montaña sin lesiones ni molestias habituales, bravo Javi !!!
Y seguro esto no es todo, muchos compañeros habrán disfrutado de otras actividades, escalada, btt, senderismo, etc, a seguir disfrutando del tiempo libre y la montaña…